domingo, 16 de enero de 2011

Nestlé destruye las selvas de Indonesia



El aceite de palma que Nestlé compra para elaborar Kit Kat está causando la destrucción de las selvas y turberas de Indonesia, lo que contribuye además al agravar el cambio climático y a la destrucción del hábitat del orangután, especie en peligro de extinción.
Su empresa y sus proveedores de aceite de palma están involucrados en la destrucción de las selvas de Indonesia debido a que el Grupo Sinar Mas, que produce este aceite de palma, es conocido internacionalmente como uno de los responsables de la destrucción de estas selvas tropicales
El Grupo Sinar Mas sigue destruyendo bosques para crear plantaciones de palma, a pesar del impacto negativo en la biodiversidad y en las comunidades humanas que dependen de los bosques para su supervivencia. Además, ésta destrucción agrava el cambio climático, haciendo de Indonesia el tercer país emisor de gases de efecto invernadero responsables del cambio climático.
Nestlé, la empresa de alimentación más grande del mundo, puede y debe utilizar su influencia para promover cambios dentro de la cadena de suministro de aceite de palma, cambios que tendrían un impacto positivo para el futuro de las selvas tropicales de Indonesia. Nestlé utiliza anualmente más de 320.000 toneladas de aceite de palma, ingrediente que forma parte de una amplia gama de productos, entre ellos Kit Kat. De acuerdo a los datos de Nestlé, en los últimos tres años la compañía casi ha duplicado el consumo de aceite de palma.
Unilever, otra multinacional de la alimentación y los cosméticos, ya ha cancelado sus relaciones comerciales con Sinar Mas, mientras que Nestlé todavía no ha mostrado públicamente su postura ante el problema.

Ahora eres tú quien decide de que consumir...



No hay comentarios:

Publicar un comentario